De la redacción
El Buen Tono
Se hace pendeja la autoridad porque están bien coludidas con las mafias de asalto a tráileres. No los atrapan porque también participan en el botín y se les acabaría su negocio.
Puebla, Pue.– Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para ubicar tráileres y mercancía robada provocó tensión este sábado en la comunidad de San José Cuyachapa, considerada uno de los puntos más críticos del robo al autotransporte en el corredor Puebla-Veracruz.
Las acciones iniciaron en la región de Esperanza, donde autoridades ministeriales ingresaron a distintos predios señalados como posibles centros de resguardo de unidades de carga robadas, autopartes y mercancía sustraída en carretera.
De acuerdo con reportes de transportistas y operadores logísticos que circulan por la autopista Puebla-Veracruz, la presencia de las fuerzas de seguridad generó inconformidad entre habitantes de la zona, quienes se concentraron cerca de la carretera con llantas y material inflamable, lo que elevó la tensión en el área.
Hasta la tarde de este sábado no se había informado oficialmente sobre personas detenidas ni sobre el saldo de los aseguramientos realizados durante los cateos.
San José Cuyachapa forma parte de una franja señalada por el sector del transporte como altamente conflictiva, donde grupos dedicados al robo de carga operan mediante interceptaciones de camiones, falsos retenes y traslado de unidades hacia bodegas o predios clandestinos.
El corredor Puebla-Veracruz es considerado estratégico por su conexión entre el centro del país y el Golfo de México, además de ser una vía clave para el traslado de alimentos, productos industriales y mercancía de importación.
Transportistas han advertido que este tipo de incidentes impacta directamente en los costos logísticos, retrasa cadenas de suministro y obliga a reforzar medidas de seguridad en el traslado de mercancías.
Se hace pendeja la autoridad porque están bien coludidas con las mafias de asalto a tráileres. No los atrapan porque también participan en el botín y se les acabaría su negocio.
