DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Orizaba. – Dos operativos ministeriales fueron desplegados durante la tarde del jueves en establecimientos de Orizaba y Camerino Z. Mendoza. Las diligencias se realizaron en los negocios denominados “El Búnker” y “La Mulata”, generando expectación entre vecinos, comerciantes y automovilistas.
En Ciudad Mendoza, agentes ingresaron al bar “La Mulata”, ubicado en avenida 2 y Belisario Domínguez. Peritos especializados efectuaron una inspección minuciosa con apoyo de un binomio canino, mientras elementos de seguridad acordonaron el primer cuadro para facilitar las labores.
De manera simultánea, corporaciones ministeriales y fuerzas federales ejecutaron una orden de cateo en “El Búnker”, en Orizaba. Los investigadores revisaron el inmueble en busca de indicios relacionados con una carpeta abierta, mientras las calles cercanas permanecieron bajo vigilancia.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía no había confirmado personas detenidas ni el aseguramiento de armas, sustancias u otros objetos. Ambos despliegues se prolongaron durante varias horas, pero el hermetismo oficial impidió conocer las causas y resultados concretos de las intervenciones.
