in

CAUSA INEPTITUD TRES ACCIDENTES

Superiberia

AMATLÁN.- Diez lesionados dejaron tres accidentes registrados ayer jueves  en la autopista Córdoba-Veracruz en el  tramo Córdoba-  Amatlán. En uno de ellos un taxi de Córdoba terminó volcado, mientras que en el segundo,  un autobús con jornaleros procedentes de Sonora y con destino a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se  quedó sin frenos y provocó una carambola. 

El tercer accidente  fue originado por la falta de precaución del conductor de un tráiler marca Kenworth, con razón social  Transportes Refrigerados, el que impactó  a dos camionetas, una Ford Lobo color café y a una Volkswagen guinda, así como a un  automóvil Volkswagen Jetta Clásico, color gris.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales,  así como de la Cruz Roja y del grupo Sirena, los que trabajaron de manera coordinada para atender a los lesionados y proceder  a su traslado.  

A decir de automovilistas,  esta serie de accidentes se originó debido a la falta de señalamientos y a la ineptitud de las autoridades policiacas federales, “deberían de colocar más señalamientos, cuando se registrara un accidente tardan hasta  más de tres horas en retirar las unidades y ello ocasiona  más accidentes “, comentaron molestos. 

Minutos antes de las 12:00 horas, a la altura del kilómetro 297, el taxi número CO-1235, Nissan Tsuru, con placas de circulación A-631XDC, y el automóvil particular de inmediato fueron auxiliados por paramédicos de Capufe, de la Cruz Roja y del grupo Sirena.

A la altura del kilómetro 296, el autobús número 5 de turismo donde viajaban más de 45 jornaleros  procedentes de Sinaloa y con destino a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, chocó contra una camioneta Nissan estaquitas color rojo,  con placas de circulación XB-97522 de Tlaxcala, y la proyectó contra un Nissan Sentra, gris, con placas de circulación YGJ-5417.

En su trayectoria, el autobús choca contra  una camioneta Honda CRV, color café,  con placas de circulación YKH-4811, dejando como saldo dos pasajeros lesionados, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

Alrededor de las 13:45 horas,  a la altura del kilómetro 296 se registró una carambola,  en la que un tráiler con caja seca chocó contra una Ford Lobo con placas de circulación XG-5355A, propiedad del ex- grandes ligas Ricardo Rincón Espinozsa,  originario de Cuitláhuac,  contra una Volkswagen cerrada, color guinda, con placas YEM-486A, y contra un automóvil Volkswagen Jetta Clásico color gris, en donde una persona resultó lesionada siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

CANAL OFICIAL

Se registra accidente múltiple en carretera Cardel – Veracruz, reportan tres fallecidos

Indigna liberación del Demonio Rojo