in

Causa pleito tala de árboles

publicidad

 

Mariano Escobedo.- Ante la inconformidad de la tala de árboles habitantes de la unidad habitacional Puerta del Sol, se enfrentaron a golpes con empleados del Ayuntamiento ante la negativa del daño ecológico de tirar más de 12 árboles del bulevar; ante esto tuvo que arribar personal de la Policía municipal para poner orden y rescatar a los taladores quienes tuvieron que salir huyendo.

La tarde de ayer vecinos inconformes de la tala inmoderada de árboles, del fraccionamiento Puerta del Sol, sostuvieron una fuerte discusión con empleados del Ayuntamiento quienes pretendían seguir cortando árboles del bulevar “Camino a Chicola”.

La discusión subió de niveles por lo que empezaron haber empujones y algunos golpes contra los servidores públicos siendo necesario el apoyo de la Policía municipal y personal de Seguridad Pública quienes tuvieron que llegar al auxilio de los empleados quienes ya los tenían retenidos.

Y es que el conflicto inició debido a la negativa de los vecinos del ecocidio de más de 12 árboles derribados por órdenes del alcalde municipal Baldomero Montiel Estévez; mismo que mandó a cortar durante la madrugada para impedir la inconformidad de los colonos.

De acuerdo a Álvaro Vásquez Gámez representante del Comité Pro defensa de las Áreas Naturales del Fraccionamiento Puerta del Sol; dijo que debido a este problema el munícipe será denunciado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Hasta el momento no se reporta persona detenida por este problema no obstante las familias de ese lugar seguirán en contra de la tala de árboles ya que argumentan que las palmeras que colocan sólo para erogar gastos del municipio en unos meses se secan y dejan el lugar sin vida.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aseguran camioneta de presunto homicida

Caen homicidas de campesino hallado en Pozo