


Río Blanco.- Con el objetivo de brindar seguridad a la población de la zona de la congregación de Vicente Guerrero, ayer al mediodía las corporaciones de Protección Civil, Bomberos de Orizaba y personal de Tránsito del Estado desplegó un operativo para quitar un enjambre de abejas en los viejos semáforos del entronque a la autopista.
Con la apertura del nuevo puente vehicular en la zona, los semáforos fueron cambiados, descubriendo que había un enjambre enorme en los ordenadores viales. Alrededor de las 11:50 horas de ayer, personal de Protección Civil al mando del comandante Pablo Ramos y su personal, iniciaron la limpieza e inspección del semáforo de Vicente Guerrero, a fin de quitarlo de ahí.
Fue entonces que se percataron de la presencia de abejas, por lo que de inmediato fue reportada la situación a la central de Bomberos de Orizaba, quienes en minutos, arribaron al punto, con una motobomba.
Así, PC y los Bomberos iniciaron la limpieza del semáforo, pues se percataron que en el interior del mismo, había más abejas que amenazaban con salir y agredir a la población. Por ello, y tras varios minutos, los Bomberos y el personal de Protección Civil realizaron las maniobras precisas a fin de eliminar el enjambre.
Procedieron a derribar el viejo semáforo al tiempo de eliminar el enjambre, sin que se registrar alguna persona lesionada por piquete de abeja, procediendo luego, a terminar con la movilización, sin interrumpir la circulación vial de Camino Nacional, arteria fundamental en la zona conurbada Orizaba-Río Blanco.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
El Buen Tono


