in

Causan pánico abejas africanas

Superiberia

Tierra Blanca.- Un impresionante operativo de rescate fue implementado por rescatistas del departamento de Protección Civil y el Delegado del escuadrón de rescate de las Águilas Doradas, ellos acudieron hasta la calle Mártires de Río Blanco, en la casa marcada con el número 110, entre la Av. Prolongación Zaragoza y las Vías Veracruz en la Colonia Obrera, donde un enfurecido enjambre de abejas africanizadas se salió de control, pretendían capturarlo en unos cajones para su cultivo.

Los hechos ocurren al filo del medio día, cuando la Comerciante de Piñas, Irma Gómez Arroyo, se encontraba cocinando, cuando vio un alboroto en su corral de gallinas, los animales aleteaban y hacían ruidos desesperadamente, los perros ladraban y corrían sin razón aparente, preocupada fue a ver qué pasaba pensando que las gallinas estaban siendo atacadas por las hormigas.

Su sorpresa fue mayor al ver una nube negra de abejas africanizadas, las cuales, estaban agrediendo a sus animales, recibiendo ella varios piquetes en el rostro y en la nuca.

Como pudo, se encerró en su casa pidiendo el apoyo al agrupamiento de Protección Civil, al mando de Salvador Cruz García y Arturo Colina Cervantes.

Todo esto, debido a que el enjambre se encontraba en un viejo registro de drenaje en la propiedad del balconero Tereso Murillo Gallardo, con cajones de madera pretendían capturarlas, manejando las abejas, el apicultor Ricardo Ferreira Ochoa, quien también resultó lesionado por los insectos, el enjambre estaba fuera de control, teniendo que ser retirado del lugar por el apicultor, para evitar mas ataques.

Al menos tres domicilios fueron evacuados, resultando lesionadas por picadura de abeja: 4 mujeres y 2 hombres, entre ellas, el ama de casa Jacinta Martínez Martínez con domicilio en la calle Mártires de Río Blanco #108 mencionando ella, que las abejas africanizadas también atacaron a sus patos y marranos, parecían estar sus animales moribundos, perros callejeros y un burro también fueron atacados.

Otro de los lesionados es un conocido locutor de la radiodifusora “Ke Buena”, quien presentaba inflamación en diversas partes del cuerpo, del interior de su hogar fue rescatado un bebe de al menos 8 meses de nacido, quien fuera envuelto en una sabana para evitar a los mortales insectos.

Con equipo protector rociaron insecticidas especiales, logrando exterminar a las abejas, los agraviados acudieron hasta el domicilio del balconero Tereso Murillo Gallardo a quien responsabilizan de este lamentable suceso, a él le piden el pago de los animales asesinados por las abejas además de las curaciones por las heridas que sufrieron, exigiéndole que retire las abejas de su propiedad para evitar un hecho que lamentar.   

 

CortesÌa

El Piñero de la Cuenca

CANAL OFICIAL

“Alcalde nos trata como chamacos”

Detienen a 2 por vandalismo