in

Causó Covid 32 muertes al Cobaev

Superiberia PUBLICIDAD

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Orizaba.- Tan sólo en 2021, murieron por COVID-19, entre maestros y personal administrativo del Cobaev, unas 32 personas, de las cuales un 60 por ciento tenía otras comorbilidades.
En entrevista, el director administrativo de esta institución, Alejandro Garnica Fernández, dio a conocer que la pandemia sí ha generado mucho contagio entre los trabajadores, pero la mayoría de estos se ha contagiado en otros lugares y no en su centro de trabajo.
“En el caso de fallecimientos, sí hubo el año pasado, en 2021 se registraron 32 personas muertas en todo el estado, pero de estas podemos decir qué un 60 por ciento fueron porque tenían comorbilidades”.
Agregó que en casos de contagios, ha habido muchos entre los mismos trabajadores, pero aclaró que estos han contraído la enfermedad en otro sitio y no en su centro laboral.
Alejandro Garnica dejó en claro que el personal que ha resultado positivo a COVID 19 no ha sufrido ningún hecho de discriminación y de ocurrir se procedería en contra.
Dijo que no se ha tenido problemas con la vacuna, debido a que ha habido aceptación generalizada, aunque siempre habrá casos específicos de alguna familia que no se vacune, “pero la gran mayoría de los maestros está vacunado y de los alumnos también no ha habido rechazos”.
Descartó pedir el certificado de vacunación a los alumnos o maestros.

CANAL OFICIAL

Sigue acumulándose basura en colonias

Alerta Registro Civil por posible fraude