• La abogada fue ultimada junto con su acompañante, ambos, presuntamente señalados como “roba chicos”, sin que esto se haya comprobado
  • La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a ocho presuntos implicados en el linchamiento de la abogada orizabeña, Edmunda Adela.

PUEBLA.- En comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención de 8 individuos presuntamente relacionados con el linchamiento de dos personas, una de ellas la abogada de Orizaba, cometido en la localidad Emilio Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires.
La intervención de la Fiscalía de Puebla se deriva de que el 25 de octubre de 2020, en la localidad de Emilio Portes Gil, una abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios de Veracruz, fallecieron tras las agresiones de las que fueron víctimas.
Tras las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía poblana, se identificó a personas presuntamente relacionadas en el hecho con apariencia de delito.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales.
Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio “N”, Martín “N”, alias “El Calla”; Saúl “N”, alias “El Gato”; Román “N”, Mauricio “N” alias “El Máscara”; José Maximiliano “N” alias “El Chimino”; Marcos “N” y Francisco “N”, que enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.