JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Ciudad de México ya tiene representante oficial para la Copa del Mundo 2026: un ajolote rosado que portará un penacho y vestimenta con los colores verde, blanco y rojo, símbolos de la cultura mexicana. Esta especie endémica del Valle de México, especialmente de la alcaldía de Xochimilco, fue elegida por su gran valor cultural y su capacidad de generar identidad con la capital.

Las autoridades destacaron que la mascota busca transmitir “transformación, vida y esperanza” y acercar a los ciudadanos a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Por el momento, el ajolote aún no tiene nombre, pero los chilangos podrán elegir entre cinco opciones: Ajolín, Tenochito, Chilangolín, Ajogol y Pochtli. Este personaje acompañará a Zayu como figura representativa de México y se espera verlo en las canchas y eventos relacionados con el Mundial durante los próximos meses.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close