in , ,

CDMX presenta a su ajolote rosado como mascota del Mundial 2026

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Ciudad de México ya tiene representante oficial para la Copa del Mundo 2026: un ajolote rosado que portará un penacho y vestimenta con los colores verde, blanco y rojo, símbolos de la cultura mexicana. Esta especie endémica del Valle de México, especialmente de la alcaldía de Xochimilco, fue elegida por su gran valor cultural y su capacidad de generar identidad con la capital.

Las autoridades destacaron que la mascota busca transmitir “transformación, vida y esperanza” y acercar a los ciudadanos a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Por el momento, el ajolote aún no tiene nombre, pero los chilangos podrán elegir entre cinco opciones: Ajolín, Tenochito, Chilangolín, Ajogol y Pochtli. Este personaje acompañará a Zayu como figura representativa de México y se espera verlo en las canchas y eventos relacionados con el Mundial durante los próximos meses.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Shohei Ohtani y Aaron Judge, los reyes del béisbol 2025

Volcadura de tractocamión provoca cierre parcial en la autopista Orizaba–Puebla; autoridades exhortan a extremar precauciones