Agencias
Ciudad de México.- Siete policías de la Ciudad de México fueron suspendidos temporalmente mientras se investiga su presunta participación en agresiones contra manifestantes y periodistas durante la marcha de la Generación Z, informó el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que las detenciones realizadas durante la protesta fueron justificadas y negó que se haya utilizado gas lacrimógeno contra los manifestantes. No obstante, reconoció la necesidad de una investigación exhaustiva sobre la actuación de algunos uniformados por posibles abusos de fuerza.
Brugada también reiteró que la marcha fue promovida por la oposición y no representó un gran movimiento juvenil en contra de la Cuarta Transformación. La titular de la Fiscalía capitalina, Bertha Alcalde, agregó que los detenidos están siendo investigados por delitos que incluyen tentativa de homicidio, robo y lesiones. Hasta el momento, se han recibido cuatro denuncias de ciudadanos agredidos durante los hechos, y se recaban videos y evidencias para determinar responsabilidades tanto de manifestantes como de policías.


