in

Ceden espacio a 15 vendedores

Superiberia

Río Blanco.- El Ayuntamiento asignó un espacio para que 15 comerciantes de Ixhuatlancillo ofrezcan sus productos a la población en general durante los próximos seis días, informó la representante del grupo favorecido, Francisca Sánchez.

 

Indicó que actualmente se les dificulta más ganarse la vida, porque tienen que buscar alternativas en municipios alejados de Orizaba donde sufren persecución y maltrato de las autoridades de Comercio, entre otras.

 

Ataviada con su vestimenta tradicional y a punto de llorar por las experiencias negativas que le toca enfrentar, mencionó que: “Salimos a pedir apoyo de las autoridades de la región, nuestro pueblo es indígena y no hay empleo, vamos a Cordoba, Ciudad Mendoza y Nogales, en Orizaba no nos dan permiso de vender, el Diez no quiere a mi pueblo, ahí si llegamos nos corretean, golpean y pisotean, no sabemos por qué”.

 

Precisó que sólo buscan vender y que no ocasionan mal a nadie, pero enfrentan problemas.

 

La alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez, consideró importante otorgarles espacios, “conozco la situación económica que muchos grupos indígenas padecen en su comunidad, aquí se les dará la oportunidad de vender sus productos, son artesanos y en ocasiones ellos apoyaron a los nuestros”.

 

Aseguró que durante su administración encontrarán las puertas abiertas para expende sus mercancía, “es importante hacer equipo entre ayuntamientos”.  

CANAL OFICIAL

Logran disidentes medalla

Recuerdan a Niños Héroes