Tinta Ácida
El Buen Tono
Córdoba, Ver. —La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió dos recomendaciones al Ayuntamiento de Córdoba en lo que va del año, derivadas de actos violatorios a los derechos humanos. El delegado regional del organismo, Julio César Matus Sánchez, informó que una de estas recomendaciones está relacionada con el actuar de elementos de Tránsito Municipal.
Matus Sánchez explicó que las recomendaciones se dirigen a las instituciones y no a personas en lo individual. Una vez integrada la queja y comprobada la violación, los expedientes pasan al área de seguimiento y conclusión de oficinas centrales, donde se aplican mecanismos para garantizar que se respeten los derechos humanos de la población.
El delegado detalló que la oficina regional ha recibido más de mil 50 solicitudes de intervención este año. Aunque no todas corresponden a violaciones a derechos humanos, muchas son gestorías en las que la CEDH orienta y canaliza a los ciudadanos hacia las autoridades competentes.
Recordó que las recomendaciones de la CEDH no son vinculantes, pero son herramientas para supervisar el actuar de las autoridades y promover el respeto a los derechos humanos en todos los niveles de gobierno.


