
ORIZABA.- Con grandes melodías y una excelente interpretación se presentó el concierto de la marimba de los hermanos Godoy, en el teatro Ignacio de la Llave, celebrando los 150 años de su existencia.
Veracruz y Serenata a la luz de la Luna, de Glend Miller, entre las interpretaciones más aplaudidas. Música tradicional y folclórica al ritmo de sones, danzones y orquesta, con las que transcurrió el evento, donde los asistentes cantaron y aplaudieron al sonido del bajo, batería e instrumentos de viento.
Asimismo, seis integrantes de la nueva sangre artística Godoy se dieron cita para presentar su talento ante el público orizabeño, quien aplaudió los diferentes solos que interpretaron durante el concierto.
En entrevista, Alfredo Godoy, quien es músico y catedrático de la UV en la Facultad de Administración, destacó que la puesta musical fue en recordatorio, además, para nueve músicos que han pasado por la marimba, a lo largo de los 26 años de presentaciones.
Señaló, que en próximas fechas harán presentaciones en San Luis Potosí, Quintana Roo y otros estados de la República Mexicana.
A pregunta expresa, Alberto Godoy respondió que en su caso al ser publicado su nombre en la lista de aviadores de la SEV, es cierto, pero insistió que él tiene una plaza de docente desde hace aproximadamente 16 años, en la escuela Esfuerzo Obrero, ubicada en Ciudad Mendoza.
El músico señaló para El Buen Tono, que es correcto su nombre en esa lista, pero que hace aproximadamente un año tramitó los permisos correspondientes ante la SEV y el sindicato, para apartarse de su cargo y disfrutar de un año sin goce de sueldo, y que tiene pruebas de oficios recibidos en la dependencia, además, insistió que desde hace un año no percibe sueldo alguno de la institución, por lo que no descartó que su nombre ahora aparezca en esa lista con algún dolo, buscando perjudicarlo.
