in

Celebran a Virgen de Guadalupe con pequeños “inditos”

Superiberia

Fortín.- Cientos de feligreses se reunieron el mediodía de ayer viernes, en la Iglesia del Sagrado Corazón, para conmemorar un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe, por lo que el primer cuadro de la ciudad lució llenó de pequeños vestidos de “inditos”, aludiendo al indio San Juan Diego.

La misa, que inicio a las 12:00 del día, se abarrotó por calólicos que acudieron a escuchar la palabra de Dios, así como agradecer a la “Virgen Morena” sus favores, muchos apenas haciendo una promesa a cambio de mejorar la salud o algún problema económico o familiar.

Los católicos se apostaron hasta en las afueras de la Iglesia para escuchar la palabra de Dios y cantarle “Las Mañanitas” a la madre de Jesucristo.

Al final de la misa, como es ya costumbre, los niños fueron rociados con agua bendita, bajo la intención de que los cuide la Virgen de Guadalupe, según les dijeron sus madres; otros más los ofrecieronn para que encuentren su rápida recuperación ante algún mal.

No obstante, este día no deja de ser un negocio para los fotógrafos, quiener colocaron sus microescenarios en la parte posterior del parque, en donde emularon la aparición de la Virgen a Juan Diego, con enseres que repliquen aquel pasaje.

Y aún cuando no es la intención de la Iglesia, se ha vuelto una costumbre tomarle la foto a los “inditos” para el recuerdo.

 

celia dÌaz
El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Icatver da curso sobre señalética

Abarrotan iglesias por 12 de diciembre