Paso del Macho.- Católicos con la participación de los niños de catecismo llevaron a cabo una peregrinación por Todos Santos, conmemorando a los intercesores de la feligresía ante Dios, así dando a conocer que todo miembro de la iglesia puede ayudar en la sociedad y convertirse en santo.

Los niños ataviados con vestimenta similar a la de los santos que representaban o vestidos de blanco portando la imagen de estos e hicieron una peregrinación por las principales calles, así una acción similar se llevó a cabo en Cuitláhuac, por ello, se observó a algunos con túnica blanca y manto, luego de que representaron a San Judas Tadeo, la Virgen María, San Martín de Porres, entre otros.

Esto porque lograron la santidad, hicieron acciones en pro de católicos que solicitaron su intercesión ante Dios para obtener un milagro, algunos de estos por la salud, como fue con la Virgen de Lourdes.

Esta celebración se lleva a cabo el 1 de noviembre, como una fiesta solemne por todos aquellos difuntos que habiendo superado el purgatorio se han santificado totalmente, obtenido la visión beatífica, gozan de la vida eterna y se encuentran al lado de Dios.

Esta es una celebración poco conocida, por lo que a algunos les extrañó observar a los niños representando a un santo; sin embargo, son muchos los que existen algunos beatificados y otros en espera de ello. Sin embargo, son varios como San Pedro, Teresa de Calcuta, Santa Ana, la Virgen del Rosario, San Francisco de Asís, entre otros más.

Con lo anterior terminaron los festejos por el Día de Muertos y hoy vuelven a la normalidad.