in

Celebran solemnidad de Santísima Trinidad

Superiberia

Orizaba.- Como una forma de recordar la identidad de los católicos como hijos de Dios, ayer domingo durante la homilía se celebró la solemnidad de la Santísima Trinidad, indicó el vocero de la Diócesis de esta ciudad, Helkyn Enríquez Báez.

“Hemos sido bautizados en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Este acto lo compartimos con todas las religiones cristianas y legiones históricas que han sido bendecidas igual que nosotros, según el mandato de nuestro señor Jesucristo”, recordó el sacerdote.

Indicó que la solemnidad de la Santísima Trinidad recuerda a los cristianos su identidad como hijos y la promesa de ser salvados y redimidos por Cristo.

“Con estos dones recordamos nuestra tarea. El Señor nos dice: ‘Vayan y hagan discípulos en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo’. Sin embargo, no podemos ser sus seguidores porque nuestro País está lleno de bautizados que no viven en consecuencia con este acto”, destacó.

Enríquez Báez señaló que, debido a esto, la Nación padece carencias a nivel Social, Cultural e Ideológico, pues muchos pasan por el bautismo como un rito y no como una experiencia para profundizar en la fe y encontrarse con Dios.

Resaltó que en este mundo los católicos están llamados a hacer otros discípulos, por lo que la solemnidad de la fiesta invita al cristiano a renovar su fe y su amor por Dios, pero también el entusiasmo para que el bautismo se manifieste en las obras del hombre. “Es nuestra responsabilidad que podamos tener un País, una sociedad y una Iglesia mejor”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Afectados temen saqueo en casas

Kuri Ceja forma su equipo de trabajo