JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- El 12 de diciembre se consolida, una vez más, como una de las fechas de mayor significado espiritual, cultural y social para miles de creyentes en Orizaba y la región de las Altas Montañas. La devoción a la Virgen María, en su advocación de Guadalupe, no sólo representa una figura central dentro del catolicismo, sino que se ha convertido en un símbolo de identidad, consuelo, esperanza y resistencia del pueblo, especialmente en tiempos de crisis, incertidumbre y desigualdad.

Desde las primeras horas del día, el Santuario Diocesano Santa María de Guadalupe La Concordia será el punto de encuentro de cientos de peregrinos que, motivados por la fe, el agradecimiento o la petición de un milagro, caminarán desde colonias, comunidades y municipios vecinos.

La Diócesis de Orizaba ha preparado un amplio programa litúrgico que da cuenta de la importancia de esta celebración, por lo que desee las 00:15 horas se realizará la primera Eucaristía con el acompañamiento del coro del CONALEP; posteriormente, a la 01:00 horas, se entonarán las tradicionales “Mañanitas” a cargo de la Rondalla Orizaba, seguidas por la serenata a la Virgen a las 06:00 horas.

Las actividades continuarán a lo largo del día con diversas celebraciones eucarísticas a las 06:30, 09:00, 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas, siendo la misa solemne de las 19:00 horas, presidida por el obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino.

De igual manera, a las 10:00 horas se llevará a cabo la bendición de niños, mientras que a las 13:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más representativos de la jornada: la coronación de la Imagen Monumental en el atrio de La Concordia, acto que reafirma la profunda veneración que el pueblo rinde a la Virgen María.

A pesar de la magnitud de esta celebración y del impacto que tiene en la vida de miles de familias, el 12 de diciembre no está considerado como día de descanso obligatorio conforme a la Ley Federal del Trabajo. Esto significa que la mayoría de las personas deberán cumplir con sus responsabilidades laborales de manera normal.

Mientras que dependencias públicas y empresas mantendrán sus actividades en horario regular. Solamente las instituciones bancarias cerrarán sus puertas, pero no por la festividad guadalupana, sino por la conmemoración del Día del Empleado Bancario, lo que pone de manifiesto la desconexión entre el reconocimiento oficial y la realidad cultural del pueblo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close