


Fortín.- Con mañanitas y celebraciones eucarísticas dio inicio ayer la fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús, nombre que lleva la parroquia central de Fortín, y que este mismo viernes concluirán con sus actividades después de una procesión en la que participará toda la feligresía, así como en una verbena popular en el atrio de la iglesia.
Desde hace días fueron preparándose las actividades en esta iglesia, siendo este jueves a partir de las 18:00 horas cuando comenzaron con la Hora Santa, siguiendo con una misa de vísperas a las 19:00 horas y posterior a ella, las tradicionales mañanitas.
Para este viernes a las 18:00 horas, se tiene programada una procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y a las 19:00 horas, la celebración eucarística y coronación de la imagen, misa que será realizada por el padre Jorge Montero Díaz.
Será a las 20:00 horas cuando se realice una verbena popular, en donde habrá bailables tradicionales, comida masiva y fuegos pirotécnicos, además de la colocación de las nuevas jardineras de la entrada de la iglesia, mismas que forman parte de la remodelación de esta parte de la parroquia.
Juan Balderas Bello, director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento fortinense, indicó que el mismo ha otorgado todas las facilidades para que se realicen estas fiestas, así como ha brindado también los cuidados necesarios por parte de elementos de Protección Civil para las diversas actividades, como las procesiones y la supervisión de los fuegos artificiales.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono


