JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

El docente Lino Chávez Chávez considera necesario regular el uso de dispositivos en las escuelas, pues también pueden ser una herramienta para reforzar el aprendizaje.

CÓRDOBA, VER.- El uso de celulares dentro de las aulas debe estar sujeto a vigilancia y reglas claras, pero no necesariamente desaparecer como herramienta educativa, consideró el docente de primaria y secundaria general Lino Chávez Chávez.

Ante la nueva iniciativa para restringir el uso de estos dispositivos durante las clases, señaló estar de acuerdo con regularlos, principalmente en las escuelas secundarias, donde los alumnos recurren con mayor frecuencia a los teléfonos.

Explicó que en las primarias el problema se presenta con menor frecuencia, mientras que en secundaria el uso de celulares es más común, por lo que establecer controles permitiría evitar distracciones sin impedir que la tecnología sea utilizada con fines educativos.

“Debido al avance tecnológico que hemos tenido durante los últimos años, no debería de pelearse la tecnología con el aprendizaje, sino enriquecerse”, expresó.

Chávez Chávez lamentó que tanto alumnos como la sociedad en general todavía no hayan aprendido a utilizar adecuadamente la tecnología, lo que puede convertir al celular en un distractor dentro del salón de clases.

Sin embargo, destacó que estos dispositivos también permiten consultar información y desarrollar actividades relacionadas con los contenidos educativos, además de facilitar la búsqueda de algunos temas sin necesidad de recurrir a otras fuentes.

Por ello, consideró que una restricción absoluta podría limitar una herramienta que, utilizada correctamente, puede contribuir al aprendizaje. El reto, dijo, está en establecer cuándo y para qué puede utilizarse.

También consideró fundamental la participación de los padres de familia, quienes deben mantenerse atentos al uso que sus hijos hacen de los dispositivos y contribuir a que aprendan a utilizarlos de manera responsable.

Más que enfrentar tecnología contra educación, planteó que las escuelas establezcan reglas claras para que el celular deje de ser un distractor y pueda convertirse, cuando corresponda, en una herramienta dentro del proceso de aprendizaje.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL