


Córdoba.- Al no existir desde anteriores administraciones un registro de las viviendas abandonadas, ocupadas o en renta, la dirección de Obras Públicas realizará en el Plan de Desarrollo Municipal un estudio, que les servirá de apoyo estadístico, pues actualmente sólo concentran los permisos de construcción y obras terminadas.
El director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, José Javier Medina Rahme, informó que no existe un registro como tal y se encargan de otorgar los permisos de construcción, verificar que las obras estén terminadas, pero no registran la ocupación de los inmuebles, por ello, desconoce cuántas viviendas están desocupadas en el municipio.
En el Plan de Desarrollo Municipal en breve podrán tener ese dato, aunque comentó que la desocupación se da por varios factores, como la renta, o que una persona haya adquirido un crédito, pero viva en otro lugar, lo que los motiva a rentar.
Entre las instituciones que llevan estadísticas de ese tipo de rubro, está el Infonavit, que lleva un control de pago de créditos o el Fovissste, pero otra dependencia difícilmente tiene un registro como tal.
Habría que destacar estadísticamente qué parte corresponde a cada rubro, pues no llevan un registro de viviendas abandonadas de ningún tipo, ni de Infonavit u otros fraccionamientos.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono


