ElBuenTono
  • Logra el Karbe más alto
  • Con la entrada de las últimas mil 700 toneladas de caña, la empresa cerró las actividades del ciclo 2020-2021.

Paso del Macho.- Con una molienda de 641 mil 111 toneladas y un Karbe superior a los 124, el ingenio Central Progreso finalizó ayer la zafra del ciclo 2020-2021.
La factoría alcanzó uno de los Karbes más altos que existen en el corredor industrial, que van de Potrero hasta La Margarita en Oaxaca, donde hasta el momento lleva una cifra de más de 120.
Ayer, la factoría molió las últimas mil 700 toneladas de caña de La Palma y La Defensa, con la participación de siete grupos de cosecha que se unieron para levantar lo que restaba de materia prima en los campos de la zona.
El presidente de la CNPR, Donato Fernández García, destacó el trabajo de los cortadores e indicó que en las últimas horas de la zafra se sumaron varios grupos para sacar el resto del producti que estaban en las parcelas para que no quedara nada en campo.
“Vinieron para apoyar al grupo 104 de la Defensa, porque finalizó la zafra y tenemos que cortar todo lo que queda en los campos”, indicó.
Confirmó que las estrategias de cosecha sirvieron para llevar caña limpia a la fábrica y alcanzar un buen Karbe que hasta este lunes era de 124.
El ingenio Central Progreso tenía hasta el lunes una molienda de 639 mil 411 toneladas y finalizó ayer en la noche con la entrada a fábrica de mil 700 toneladas, dio a conocer.

AmoramarMx Superiberia