Dado el inminente incremento de contagios por el Coronavirus Covid-19 en los habitantes de la Ciudad de México, el sistema de salud se enfrenta a una mayor demanda en la utilización de camas hospitalarias, por lo que se planea transformar el Centro CitiBanamex en una Unidad Hospitalaria Temporal con capacidad máxima de 1200 camas.

A través de un comunicado se detalla que el objetivo es sumar la infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y CODERE a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim para construir, implementar y operar una Unidad Hospitalaria Temporal, complementando de esta forma los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis del Covid-19.

En el texto se precisa que la unidad hospitalaria, con módulos de atención y valoración ambulatoria, tendría capacidad de 200 camas para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno. Además, se contará con un área de preparación para traslado con equipamiento de Terapia Intermedia.

“El crecimiento de la infraestructura se hará modularmente en bloques de 200 camas y se determinará en función de la demanda y la disponibilidad de la plantilla médica”, se agrega.