in

Cerca de explotar gasera

Superiberia

Cuitláhuac.­- Movilización de grupos de emergencia, causó el incendio de un pastizal, cuyo fuego se extendió hasta las cercanías de una planta de gas, que se ubica en el kilómetro 27 de la carretera federal Córdoba­-Veracruz, donde luego de unos momentos la situación quedó controlada.

Trabajadores del lugar, así como automovilistas que iban de paso, reportaron los hechos al servicio de emergencias 066, debido a que temían que la lumbre llegara a las instalaciones de la empresa gasera.

Los informes señalan que alrededor de las 12 horas de este sábado, personas desconocidas prendieron fuego a un pastizal, con extensión de aproximadamente dos hectáreas.

Luego de varios minutos, el fuego se extendió en el área, llegando a las cercanías de la planta gasera denominada “Mabagas”, la cual se encuentra ubicada a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 27, en el tramo comprendido entre Cuitláhuac y la “Curva de la Muerte”.

Debido a que las llamas alcanzaron al menos 10 metros de altura, trabajadores de la planta, así como automovilistas pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, bomberos regionales de Cuitláhuac y personal de la Dirección de Protección Civil.

Una vez que ubicaron la zona siniestrada, los bomberos, con ayuda de los demás voluntarios y con el uso del carro-bomba, combatieron el fuego durante más de una hora, hasta que lograron extinguirlo.

Los diferentes grupos de rescate, dieron a conocer que por fortuna, en esta ocasión, el incendio sólo causó susto de los empleados de la planta gasera, ya que gracias a la respuesta de las corporaciones de emergencia, el fuego pudo ser controlado.

 

 

Antonio Osorio

El bue tono

 

 

CANAL OFICIAL

Colición entre un Jeep y taxi

Cumple UPV 35 años de servicio