México, D.F.- El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que se aplicará todo el peso de la ley a quienes vendan bebidas alcohólicas en la Plaza Garibaldi, donde se reportó la muerte de una persona por consumir alcohol adulterado.

Luego del operativo aplicado en las primeras horas de este viernes en esa zona del Centro Histórico para evitar la venta y consumo de alcohol en zonas no autorizadas, Ebrard Casaubon subrayó que la medida será permanente en pro de la seguridad de los asistentes.

“El tema en Garibaldi es lo que se llama venta de alcohol en vía pública, el problema que tenemos es que venden mucho alcohol adulterado y ya tuvimos una muerte que lamentar”, explicó.

En entrevista puntualizó que se podrán vender bebidas alcohólicas sólo en sitios establecidos, pero “no en la calle porque hemos detectado mucho alcohol adulterado”, y dejó claro que se actuará hasta donde la ley lo prevé a pesar de la inconformidad de comerciantes.

El titular del gobierno local remarcó que su administración ha estado abierta en todo momento al diálogo y a resolver los problemas con mesura, inteligencia y prudencia.

Agencias