• Ante la incertidumbre, es peligroso solicitar préstamos

ORIZABA.- Es preferible que los empresarios cierren sus negocios antes que pedir créditos, señalaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la zona de Orizaba.
Señalaron que actualmente prevalece una incertidumbre en materia económica y no hay garantías de que la situación mejore y acceder a créditos sólo pondría en riesgo el patrimonio de los hombres de negocios.
“Recomendamos que no busquemos financiamientos, es preferible cerrar la cortina que endeudarse, porque si se endeudan con estas condiciones de incertidumbre total en el aspecto económico y sanitario, lo que está en riesgo es perder el propio patrimonio”.
La falta de apoyo por parte del Gobierno del estado para el sector ha generado que la empresas hoy más que nunca están en una situación crítica a causa de la pandemia del Covid-19.
“La industria está en una situación crítica, compleja, se ha pedido de manera extraordinaria, pero lamentablemente no ha será posible que se frene el cierre de empresas y con ello el desempleo”.
Criticaron que el Gobierno del Estado ni siquiera avaló eliminar o condonar el pago de impuestos, como el de la Nómina o del Hospedaje.