in

Cerrados los Verificentros

Superiberia

Córdoba.- Desde el 1 de enero los Verificentros y Centros de Verificación Vehicular se quedaron sin papelería ni calcomanías para el trámite, denunció el presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz, Alejandro Huesca.

En días recientes dio a conocer que desde noviembre del año pasado comenzaron a solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente que hiciera lo correspondiente para que en 2018 no se quedarán sin papelería para verificar, sin embargo, a 13 días de haber iniciado el año tienen detenidos los Verificentros y Centros de Verificación porque aún no les envían las calcomanías.

Durante este mes le corresponde a las unidades con terminaciones 5 y 6 acudir a la verificación, sin embargo, en todo el Estado no se está haciendo el trámite, y hasta el momento el Gobierno no ha dado un posicionamiento sobre qué pasará con los usuarios que no han podido verificar.

“El problema radica en que si algún ciudadano pretende salir fuera del Estado lo van a infraccionar por no poder comprobar que tiene al corriente su Verificación Vehicular correspondiente”, dijo el Presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz.

“Aunado a esto, nos encontramos con el problema de que en los Verificentros y Centros de Verificación no contamos con los ingresos necesarios para cubrir las necesidades en cuanto a gastos como son el pago de rentas de locales, luz, agua, teléfono, pero sobre todo el no poder pagarle su salario a los trabajadores que laboran como técnicos verificadores”, expresó.

Señaló que actualmente en los Verificentros están laborando un promedio de siete personas, y por tal motivo varios de estos espacios se encuentran cerrados. En relación a la aplicación del cobro del Aprovechamiento Ambiental por no verificar en las fechas señaladas, comentó que sigue en “veremos”, pues tampoco les han notificado cuando comenzará a solicitarse.

CANAL OFICIAL

Registran primer caso de influenza estacional

En riesgo los peatones