


Córdoba.- Cerrarán dos calles más en el primer cuadro de la ciudad como parte de la obra del caminatorio, luego de que la Delegación de Tránsito realizara un estudio, ya está autorizado que se puede cerrar la calle 1, entre avenidas 3 y 5 y a la altura de la avenida 1 hasta la 2.
Aún se pueden observar cables en la obra de la calle 1, pero autoridades aseguran que las empresas responsables ya los están retirando y realizan trabajos de cableado subterráneo, para posteriormente quitar los postes, es la última etapa de la obra y este mes, se hará una propuesta “para el hermosamiento que es lo que sigue, de la calle 1”, dijo el alcalde Tomás Ríos Bernal, al concluir la sesión de Cabildo donde se aprobó el avance de todas las obras públicas.
Pese al retraso que se registra en la compra del predio de la calle 1, aseguró que la obra se entregará a tiempo, pues la constructora encargada de ello, es una empresa nacional muy fuerte que ya trabajan en el puente, “no lo harán ahí, lo traerán y montarán”, se espera que empiece la construcción en el transcurso del próximo mes y será en enero cuando se esté terminando.
Reiteró que el 30 de noviembre se entregará la primera fase del mercado “Revolución”, y otras obras que son importantes para la ciudad, entre caminos, casa del abuelo, salón de computo en la zona rural, aulas y otras.
Finalmente, dijo que continúan trabajando en el bacheo en diferentes puntos de la ciudad, pese a que en la avenida 1 entre calles 1 y 3, se observa un importante deterioro de la pavimentación y es elevado el número de calles en pésimas condiciones.


