in ,

Cerro en riesgo de deslave en Fortín Viejo; Ayuntamiento de Gerardo Rosales actúa tarde y por presión vecinal

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Fortín, Ver.— Mientras el cerro amenaza con venirse abajo en el camino hacia la barranca de San Miguel, a la altura de Fortín Viejo, el gobierno municipal encabezado por Gerardo Rosales Victoria sigue demostrando su incapacidad, indiferencia y negligencia ante una situación de alto riesgo para la población.

Vecinos de la zona denunciaron que, desde hace más de dos meses, han enviado oficios al Ayuntamiento alertando sobre la fractura de los lavaderos de agua pluvial, que se encuentran totalmente colapsados. Estas estructuras eran vitales para canalizar los escurrimientos del cerro, pero, al estar destruidas, el agua ha comenzado a erosionar la carretera y a generar peligro de deslaves justo donde hay viviendas habitadas.

“Apenas llevan tres días en mi barranca midiendo, y por eso se pusieron a limpiar, pero ya es demasiado tarde porque todo el asfalto está lavado. Ahí está el punto más peligroso, delante de la casa de mis papás. Se les está yendo la carretera y no van a limpiar la cuneta de ese lado porque simplemente no les importa”, denunció una habitante afectada.

La situación no es nueva. El deterioro de los lavaderos y la falta total de mantenimiento son consecuencias directas de la omisión sistemática de un Ayuntamiento más preocupado por aparentar trabajo que por dar soluciones reales. Ahora, en lugar de rehabilitar los lavaderos, los trabajadores solo limpian cunetas como medida emergente, cuando ya se ha perdido el control del agua, que corre libremente por donde puede, afectando a colonias como El Faunito y el fraccionamiento Perroni.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Juan Martínez roba a empleados; va contra aguinaldos

Millán continúa siendo ignorado; se prolonga el deterioro vial