


Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2025.– El secretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado, Leonardo Cornejo Serrano, señaló, que la obra pública es certeza de que el progreso dará independencia a la población, en cada camino construido en Veracruz.
Durante su participación en la guardia de honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, realizada en el parque Los Berros, el funcionario destacó que la obra pública es una forma de independencia, al acercar servicios y oportunidades a las comunidades.
“Cada camino que construimos, cada escuela, hospital o espacio público es una forma de independencia. La infraestructura representa justicia social, dignidad y esperanza para Veracruz”, expresó.
“Recordamos que la independencia nació en un ideal profundo, la dignidad de un pueblo que decidió levantarse para ser dueño de su destino, fue el coraje de los hombres y las mujeres, lo que convirtió un sueño en realidad un México libre soberano y con voz propia, es el legado no es únicamente pasado, es presente, recuerda que la libertad y la justicia deben defenderse día a día con acciones que honren la confianza de la gente”, agregó.
“Y con que fortalezcan el bien común en la Secretaría de infraestructura y obras públicas. Llevamos ese compromiso en cada obra de cada proyecto, cada camino que construimos cada fuente que una comunidad escuela hospital o espacio público, es una forma de independencia, independencia para transmitir para acceder a oportunidades para vivir con mayor dignidad. La obra pública es mucho más que es la certeza que el progreso debe llegar a todas”, dijo en su intervención.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la administración estatal de llevar el desarrollo sin distinción a todos los rincones del estado, bajo el liderazgo de la gobernadora Claudia Tello Espinosa.
Cabe señalar que existe una inversión superior a 2 mil 537 millones de pesos para la modernización, rehabilitación y conservación de caminos y carreteras en todas las regiones de Veracruz.
Detalló que el programa de infraestructura abarcará 935 kilómetros de vías, de los cuales 290.83 km corresponden a tramos federales y 644.82 km a la red estatal.
Con un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Gobierno estatal destinará 1,074 millones de pesos para intervenir zonas prioritarias.
Además, la red estatal será atendida con 34 acciones, desde reconstrucciones hasta reencarpetamiento y señalización. Algunos de los tramos incluidos son:
En la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se realizan trabajos en la avenida Miguel Alemán, entre Cabeza Olmeca y Paseo de la Armada. Las acciones incluyen reencarpetado, desazolve de drenajes pluviales, instalación de luminarias LED y señalización.
-000-

