in

Cesa el conflicto

Superiberia

7

ORIZABA.- Luego de que desde la mañana esperaban a funcionarios educativos, tras media hora de reunión entre comisiones, padres de familia y maestros rompieron a golpes el diálogo, ante el representante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Francisco Lima Aguirre, subdirector de la Dirección General de Bachilleratos.

Desde las 17:00 horas, inmediatamente a la llegada de los directivos, Lima Aguirre trató de convencer a los profesores de la necesidad del inminente regreso a clases, no obstante, su negativa fue por el conflicto con el Director actual, lo que hizo que los catedráticos no cedieran.

“Por el bien de los jóvenes hago un llamado a su profesionalismo y ética, es urgente regresar a las aulas”, les insistió el funcionario.

De la misma forma, el enviado de la SEV para mediar, platicó con los paterfamilias y alumnos que rompieron un candado y entraron por la fuerza a las instalaciones exigiendo reactivar las clases.

Después de mutua aceptación, a las 19:00 horas se acordó consensuar con comisiones de padres y maestros; transcurridos solamente 30 minutos de la reunión se calentaron los ánimos e iniciaron las agresiones físicas, por lo que tuvieron que hacer acto de presencia tres unidades de la Policía municipal para calmar la situación.

Ambos bandos se dijeron agredidos y amagaron los representantes de cada grupo con levantar actas circunstanciadas o emprender acciones legales.

Fue hasta las 20:00 horas cuando inició el levantamiento de la minuta que daba fin al conflicto que mantuvo sin clases a cientos de estudiantes.

CANAL OFICIAL

Reanudarán las clases

Apoyan sutsemistas a Director de la ESBO