in

Cesan a personal del DIF de Ixtac

ADD

De la Redacción

EL BUEN TONO

Ixtaczoquitlán.- La presidenta del DIF Municipal, Pilar Pellico Huesca, ordenó el despido de personal del organismo asistencial, denunciaron ciudadanos molestos.

Explicaron que su decisión afecta a los empleados que se niegan a seguir sus órdenes, debido a que son erróneas o de consecuencias graves.
Gabriela López Antonio y Karla González Reyes, quienes fungían como procuradora del Menor y directora del DIF respectivamente, fueron despedidas debido a los desacuerdos que existían con su jefa. 

“El organismo siempre se caracterizó por ser el rostro bonito del Ayuntamiento, pero en la presente administración ocurre lo contrario”, consideró una de las madres de familia que se acercó a buscar atención.
     Reconoció las ex empleadas hacían el trabajo en la oficina, impulsaban las campañas de alimentación, pláticas sobre la violencia y otras campañas más, que pro del cuidado de las niñas y mujeres de Ixtaczoquitlán.
     Sin embargo y debido a que comenzaban a tener un mayor acercamiento con los habitantes del municipio, provocó que las cesara, pero ella no se presenta a trabajar, “sólo acude a eventos donde sabe que estará su hijo, el actual Alcalde”, añadió un ama de casa.
    Otro de los factores que genera inconformidad y enojo del personal del DIF y también al interior del Ayuntamiento, es que el pago de los salarios no es equitativo, “mientras las amigas y conocidas ganan más, personal del Jurídico, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y talleres, reciben un salario bajo y deben presentarse a eventos fuera de su horario laboral”, revelaron fuentes cercanas.

Superiberia

Asalta autobús

‘Ley Nahle’ viola soberanía estatal