Guadalajara.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dio por sentado que los policías que agredieron a dos supuestos estudiantes de derecho ya están en manos de la comisión de honor y justicia luego de que ellos hicieran públicos los altercados.

Desde su cuenta en Twitter al Alcalde escribió “se investigara a fondo el abuso de autoridad, que no quede duda” el mismo día que se subió el video en el canal de videos de YouTube. Al día siguiente Trejo anunciaba el cese de los elementos: “Cesan a policías de San Miguel de Allende que agredieron a dos jóvenes”.

Las autoridades municipales, según se puede ver en el video, intentan sacar a los ocupantes del vehículo por medio de la fuerza mientras los dos individuos intentan defenderse y uno de ellos se sujeta del volante para evitarlo.

El video fue publicado el pasado 18 de marzo y según explica el chofer, ellos circulaban “tranquilamente cuando dos patrullas les cerraron el paso obstruyendo la circulación’’. En las imágenes se puede ver cuando dos oficiales jaloneaban al conductor y lo pretenden someter tomándolo por el cuello.

AGENCIA