in

CFE deja sin agua a Coxolitla de Abajo

Superiberia

YURI ARANDA

EL BUEN TONO

Acultzingo.- Mil familias de Coxolitla de Abajo llevan cuatro días sin agua potable, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortó el suministro, tras detectar anomalías y notificarles un adeudo económico de un millón 40 mil pesos.

Pobladores afectados exigieron la intervención del Ayuntamiento como responsable de la red hidráulica y de proporcionarles el servicio básico, o de lo contrario van a manifestarse y a tomar las medidas de presión necesarias.

Según el reporte emitido por la CFE, en el sistema de bombeo de agua, en una revisión realizada por el personal en las instalaciones eléctricas, se detectó que el servicio operaba con anomalía de uso indebido por el medidor alterado, etiquetado en reporte de seguridad con datos editados, lo que hacía que no coincidiera la energía consumida con la facturada.

El documento cita la suspensión del servicio hasta que se cubra el monto señalado, situación que les preocupa a los pobladores porque necesitan del vital líquido para realizar las labores cotidianas en sus hogares.

Unidos por la problemática, los habitantes no descartaron manifestarse ante las autoridades correspondientes, para que se resuelva cuanto antes la situación. 

CANAL OFICIAL

Realizarán festival Internacional FITC

Promueven autoempleo