El sueldo que recibe Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es mayor al que recibe el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario promovió una reducción a su salario para devolver 150 mil pesos en 2019, aseguró la empresa.

Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE,explicó en un comunicado que las remuneraciones del director general de a empresa, así como de todo el personal de esta “se ajustan estrictamente al marco jurídico que las regula, desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dota de un régimen especial de remuneraciones a la CFE, hasta manuales internos que se aplican para el personal de mando superior”.

“Respecto a las acusaciones de supuesta ilegalidad en las remuneraciones del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sobre los señalamientos de que superan a las asignadas al C. Presidente de la República e incluso de que es el funcionario mejor pagado en la Administración Pública Federal” la CFE negó que sea real.