in

Changarros fracasan por falta de innovación

Superiberia

Orizaba.- Sólo el 20 por ciento de los negocios sobrevive, indicó la asesora en Desarrollo Humano y Empresarial, Monserrat Ang, en el marco de la capacitación: “Rutas de Financiamiento y Procuración de Fondos”, teniendo como sede el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

Explicó que el principal problema de los emprendedores es que no se actualizan y no le dan el seguimiento adecuado a sus proyectos, por lo que los riesgos de cerrar por no vender sus productos o servicios están presentes.

“El mercado es siempre caprichoso y no tiene siempre las mismas necesidades, cambian como cambian las modas, entonces hay que estar siempre vigentes y reinventarnos porque todo va evolucionando, y hay que sabernos adaptar para permanecer no un par de años, sino 10 o 20 años”, opinó.

Dijo que los negocios son organismos que tienen vida propia, por lo que la adaptación a los nuevos retos es muy importante, tomando en cuenta que “la competencia es mucha, siempre hay que tener una propuesta de valor a la mano, el porqué me van a consumir a mí y no al otro; cuando cierran es por falta de flujo de efectivo”.

El curso que termina hoy a las 14:00 horas, tiene como idea principal que los emprendedores tengan la información necesaria para la obtención de recursos a fondo perdido, ya sea federales, privados o institucionales; además de constancia y el seguimiento de sus ideas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reparan avenida tras denuncia

Canaco avalará nueva normativa