in ,

‘Checo’ Pérez anuncia su equipo de carreras acuáticas

AGENCIA

CDMX.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez anunció la expansión de su marca para llegar ahora como inversor de un equipo a la categoría de botes eléctricos RaceBird, en el UIM E1 World Championship, donde apadrinará a un equipo que lleva por nombre “México”.

Esta escudería competirá bajo los colores de la bandera mexicana y por la parte frontal tendrá el logotipo del piloto mexicano “SP11”. La relación de “Checo” con uno de los cofundadores de E1, Alejandro Agag (director de equipo y propietario del Barwa Addax en la GP2) data de hace años.

En este mismo equipo también corrió Pérez y terminó como subcampeón en la temporada 2010 de la Serie GP2, temporada que sirvió como catapulta para que el piloto jalisciense pudiera llegar a la Fórmula 1 con el equipo Sauber.

MAX VERSTAPPEN SE QUEDA CON EL GP DE FRANCIA

“Dada mi relación con Alejandro he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable. Ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el bote y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en la ciudad”, dijo “Checo”.

PARA SABER

“Checo” es solo uno de los varios pilotos de F1 que suelen invertir en otras categorías que en este caso son eléctricas. Corredores como Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button también tienen escuderías en la Extreme E, categoría de coches todo terreno que compiten en varias partes del mundo.

ENTÉRATE

El E1 es el primer y único campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas sancionado por la Union Internationale Motonautique (UIM), organismo internacional que se encarga de regir todas las actividades de motonáutica. El UIM E1 World Championship se creó con el fin de traer una emocionante y competitiva plataforma de regatas en el agua basada en tecnologías eléctricas para proteger y restaurar las aguas urbanas y zonas costeras.

Superiberia

Matan a golpes a menor de 6 años; detienen a su mamá y padrastro

La ‘maestra de la corrupción’ Martha Marañón dejó inservible el video mapping