in ,

‘Checo’ Pérez sufre mala estrategia en el Gran Premio de Gran Bretaña

Superiberia

Agencia

Gran Bretaña.- Sergio “Checo” Pérez culminó el Gran Premio de Gran Bretaña en el puesto 17, tras enfrentar serios problemas estratégicos con su equipo Red Bull. Después de la carrera, Pérez habló con Fox Sports y reveló que todo se vino abajo por una mala decisión en los pits.

Según el piloto mexicano, su ingeniero de carrera le aseguró que habría mucha lluvia, por lo que decidieron cambiar a neumáticos intermedios.Sin embargo, la lluvia nunca llegó y los intermedios terminaron desgastando rápidamente, haciendo que Pérez perdiera dos vueltas con respecto a los líderes.

“Fue una decisión equivocada, mi ingeniero me dijo que iba a llover mucho y por eso cambiamos a intermedios, pero la lluvia nunca llegó y destruimos totalmente los neumáticos”, explicó Checo.

Esta nueva decepcionante actuación de Pérez, quien partió desde el pitlane por cambios en la unidad de potencia, se suma a sus recientes problemas de rendimiento que lo han alejado cada vez más de su compañero de equipo, Max Verstappen.Tras el Gran Premio, el propio Verstappen reconoció que el RB20 puede ser “un poco difícil de conducir a veces”, lo que podría estar afectando más a Pérez que al actual campeón del mundo.Con este resultado, Checo Pérez se aleja aún más de la lucha por el campeonato y tendrá que reponerse rápidamente si quiere mantener vivas sus aspiraciones en la Fórmula 1.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Techo de casa se derrumba en Tlaquepaque, Jalisco: 4 heridos, incluida niña de 7 años

AMLO y Sheinbaum inauguran distrito de riego para el pueblo Yaqui