Orizaba.- Con la exhibición de 157 caricaturas y 15 cuadros de la colección personal del reconocido cómico mexicano, la Regiduría Cuarta del Ayuntamiento de Orizaba rendirá homenaje a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”.

El titular del área, Francisco Valdivia Ruiz, dio a conocer que la exposición estará montada en los salones Condesa y Príncipe del Poliforum Cultural Mier y Pesado, será inaugurada esta semana por las autoridades municipales.

Esta exposición será parte de las visitas que prácticamente realizarán de manera obligatoria tanto los turistas nacionales como los extranjeros, en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Las caricaturas representan a los personajes más icónicos de “Chespirito” como “El Chapulin Colorado”, “El Chompiras”, “El Doctor Chapatín”, así como personajes del “Chavo del 8”, entre ellos, “El profesor Jirafales”, “Popis”, “Godinez”, “El señor Barriga”, entre otros.

Cabe mencionar que la exposición ha viajado principalmente por Latinoamérica donde el cómico mexicano es muy querido, y que a través de los años sigue vigente en cada uno de los corazones de quienes pudieron conocerlo o ver sus programas televisivos.