JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

China reanudó este lunes los vuelos directos de pasajeros entre Pekín y Pionyang, marcando el regreso de una conexión aérea suspendida desde hace seis años debido al cierre de fronteras impuesto en el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020.

El vuelo CA121 despegó a las 8:05 de la mañana hora local desde el aeropuerto internacional de la capital china y aterrizó poco antes de las 11:00 en el aeropuerto internacional de Sunan, en la capital norcoreana. A su llegada, fue recibido por el embajador chino Wang Yajun y otros diplomáticos.

Las autoridades chinas informaron que esta ruta tendrá una frecuencia semanal y se suma a la reciente reactivación del enlace ferroviario entre Pekín y Pionyang, que también había permanecido suspendido por más de seis años.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, calificó la reanudación del servicio como una medida positiva para fortalecer los intercambios entre ambos países, a los que describió como vecinos con relaciones amistosas.

China continúa siendo el principal socio comercial de Corea del Norte, en un contexto internacional marcado por sanciones contra Pionyang y el fortalecimiento de sus vínculos con Moscú.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD