in

¿Chivos expiatorios?

Superiberia
  • Siguen herméticos en la Fiscalía: 
    Muy herméticos en la Fiscalía, de seguro lo hacen para apostar al olvido, integrar mal la Carpeta y que el Juez mediante un “moche” que luego se lo reparten entre ellos, los libere a los tres meses…
  • Que no son los colombianos

Córdoba.- Tras la captura de ocho delincuentes dedicados presuntamente al robo y saqueos a diferentes residencias en la zona, estos junto con todo lo asegurado, permanecen a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde en próximas horas se determinará su situación y con ello establecer si son enviados a La Toma.

Con su detención, se ha confirmado que ninguno de estos ocho sujetos son de la banda denominada Los Colombianos, ya que quienes sí pertenecen a dicha organización criminal, continúan libres y operando en las calles, tal es el caso de quienes apodan “El Neto” y “El Pancho” y “El Jason”, a los cuales la policía puede apresar en la calle 21 de Mayo de la colonia Acción y Servicio, siempre en sus bicicletas, en las cuales se mueven. Cómo se informó dichos sujetos se hacen pasar por albañiles y así entran a las casas para observar  quiénes viven, cuántos, sus rutinas y planear su siguiente golpe.  Estos sujetos son agiotistas, prestan dinero con altos intereses y al que no paga lo levantan, lo tablean y hasta lo matan.

Aparentemente no pertenecen a ningún cartel, operan por cuenta propia y se autodenominan chapulines, porque brincan de un cártel a otro. Mientras que los ochos sujetos capturados, durante la tarde del martes, en plena flagrancia dentro de una residencia ubicada sobre la Avenida 15C, calle 1 del Fraccionamiento Alameda, son todos originarios de Córdoba. Los ocho son identificados como V. A. A., de 28 años, R. C. V. B. de 30 años, M. A. R. V. de 38 años, A. H. P.  de 21 años, J.N.Ch. M. de 21 años, A.T. F. de 39 años, R. R. F. de 37 años, E. Z. V. de 25 años, mismos que se encontraban sustrayendo varias pertenencias del interior de la casa hacia el patio con el fin de robárselas. Cabe mencionar que al ser señalados por el propietario de la vivienda como los responsables de los ilícitos de robos a casa habitación, son asegurados y trasladados a la delegación del Mando Único, para realizar la puesta a disposición por el delito antes descrito, siendo trasladados a la Fiscalía regional del Estado. De acuerdo a informes extraoficiales, los Colombianos son una banda bien organizada que comete robos cuantiosos y, a decir de la policía, los 8 detenidos llevaban  tres patinetas, un cuchillo, puertas de madera, una maceta con tierra; es decir, son “raterillos” menos ambiciosos o menos profesionales.

CANAL OFICIAL

Otro crimen político

¡Navajean a albañil en Huatusco!