

Orizaba.- Un conductor de un autobús de la ruta Circuito Valle, que al parecer tenía prisa por cubrir su trayecto, chocó contra el automóvil de una contadora, al pasarse el rojo del semáforo en la intersección de Sur 19 y Oriente 6.
Este percance que dejó pérdidas materiales por más de 8 mil fue atribuido a la falta de pericia del chofer del autobús, por lo que aparentemente sería la compañía aseguradora de la línea camionera la que se encargará de cubrir estos daños.
De acuerdo al reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 horas de ayer, cuando a bordo de un Chevy negro, placas YJL2821, viajaba la profesional Janet Carrera Pérez, quien vive en río La Carbonera, de la colonia Salvador Gonzalo García del municipio de Nogales.
Se desplazaba sobre la calle Sur 19, pues pretendía hacer sus actividades de trabajo, pero al llegar al cruce con la Oriente 6 el semáforo se puso en rojo.
Cuando la luz cambió a verde, Janet avanzó, sin anticipar que el conductor del Circuito Valle, número económico 72, se pasaría el alto.
Esa unidad con varios pasajeros a bordo, con matrícula 901-984-W, era manejada por Raymundo Rosas Marcial, domiciliado en la avenida Juárez de Maltrata, el cual según testigos iba a exceso de velocidad sobre el carril de la “Calle Real”.
El camión impactó al Chevy en su costado izquierdo, provocando que la facia delantera se desprendiera, además de dejar conmocionada a la contadora.
Pronto fue requerida la presencia de los agentes de Tránsito Municipal, los cuales tomaron conocimiento de este accidente. Trascendió que también fue solicitada una ambulancia para checar el estado de salud de Janet y de una pasajera del autobús, pero ninguna corporación llegó.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
