Amatlán.- Daños materiales por más de los 40 mil fue el saldo que dejó ayer un choque frontal registrado sobre el camino estatal Cuauhtémoc-Río Seco entre el taxi número 1441 del que su conductor perdió el control en una curva y se estrelló de frente contra un camión de volteo.

A pesar de lo aparatoso de este accidente, el taxista Daniel Reyes Herrera, de 22 años, vecino de Colorines, municipio de Córdoba, sólo resultó con golpes que no ameritaron su hospitalización, sin embargo fue atendido por paramédicos de la ambulancia 201.

El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas de este jueves cuando el taxi marca Pontiac, número 1441, placas 9264XCZ, circulaba sobre camino estatal con dirección a Río Seco, sin embargo al llegar a la curva, el ruletero perdió el control del volante, invadió carril y chocó contra un camión de volteo, placas 1XDD610, conducido por Cecilio Arragán Melchor, de 67 años.

Al momento del impacto, el taxi salió proyectado hacia el carril contrario para terminar seriamente dañado y en sentido contrario, con su conductor lesionado pero no de gravedad, siendo auxiliado en el lugar de los hechos pero no fue trasladado para ser hospitalizado.

“Me ganó la curva, la tomé muy cerrada y choque contra el camión, sólo me duele el brazo, izquierdo”, dijo el ruletero, Daniel Reyes Huerta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abordo de la patrulla número PE 07847 arribaron para abanderar el área y esperar la llegada de elementos de Tránsito Estatal que serían los encargados de tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades y deslindar responsabilidades.

 

Romeo Real Pachín 

El Buen Tono