in

Choca profesor ebrio

Superiberia

Orizaba.- Por conducir en estado inconveniente y provocar un accidente vial, un profesor fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público por personal de Tránsito del estado.

El choque ocurrido la madrugada de ayer en la intersección de la avenida Colón Oriente y Sur 7, provocó la movilización de las corporaciones y dejó pérdidas materiales superiores a los 7 mil pesos.

La Policía tiene en sus separos a Gerardo Xotlanihua Namectle, de 27 años, con domicilio en el Barrio San Antonio, municipio de Tequila, de quien será definida su situación legal en las próximas horas.

De acuerdo con reportes, estos hechos se registraron a la medianoche cuando el catedrático Gerardo Xotlanihua conducía un coche marca Ford, tipo Fiesta, con placas de circulación YGC-4582 del estado.

El profesor conducía  sobre la Colón, pero al parecer viajaba excediendo los límites de velocidad, pues en la esquina con Sur 7 chocó por alcance contra el taxi número 119 de Orizaba.

Por fortuna, el golpe no fue significativo, por lo que el conductor del taxi, identificado como Carlos Cancino Torres, de 30 años, resultó ileso.

Trascendió que el hoy detenido quiso evadir la justicia, pero los elementos de la Policía municipal reaccionaron a tiempo y lograron su intervención.

Al sitio llegó el perito de Tránsito, Vicente Álvarez, quien tomó conocimiento del percance y ordenó que los dos coches fueran enviados a un corralón, mientras elaboraba el parte de accidente que turnaría al Ministerio Público del sector Norte.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Muere tras 4 días de agonía

Lo parte en dos el tren