Orizaba.- Mientras la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz reporta que en Orizaba han habido 59 personas fallecidas por Covid-19, la realidad es que en el Registro Civil (RC), se tienen 161 cualificadas, afirmaron autoridades municipales.

Mencionaron que los datos distintos se debe a que hay mucha gente que no va a hospitales donde se atienden a pacientes con la enfermedad, se atiende y fallece en su casa, ese número corresponde es a partir del mes de marzo y hasta la fecha.

Refirieron que la noche del pasado jueves, la ciudad llegó a los mil 500 casos confirmados, una cifra de defunciones de 59 y se tiene cerca del 11.8 por ciento de los casos activos, que son 87 en Orizaba.

Señalaron que en este momento se tienen hospitalizados y el resto se encuentra en casa y a la fecha eso es un buen indicador, pues la mayoría de las ciudades y de los municipios de México andan entre el 20 y 25 por ciento de hospitalizados y el 75 por ciento de casos ambulatorios Orizaba tiene menos.

Por otra parte, informaron que hay casos de empleados municipales reportados como sospechosos de Covid-19; sin embargo, se está en la espera de sus resultados de análisis.

Comentaron que cuando haya algún sospechoso de la enfermedad se resguarden en su casa, para que tenga todas las medidas, incluso con su familia, porque también puede poner en riesgo a sus familiares.

Informaron que esto aún no se acaba, pues el contagio continúa y mientras los casos se sigan dando, la ciudadanía debe seguir cuidándose mucho.