


Córdoba.- Un taxista lesionado, daños materiales por unos 5 mil pesos y el cierre momentáneo de la circulación vial, es el saldo que dejó un accidente vehicular registrado este domingo por la tarde en la avenida 11 y calle 3 entre un taxi y un automóvil particular.
Lo aparatoso del accidente, registrado cerca de las 13:15 horas, movilizó a la Policía Estatal, paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar brindaron los primeros auxilios a la persona lesionada, mientras que un grupo de trabajadores del volante abanderaron la circulación vial para evitar otro percance.
El accidente se generó cuando sobre la calle 3 circulaba, procedente de la avenida 11 con dirección a la avenida 13, un vehículo Chevrolet Corsa de color guinda, con placas de circulación YHS-6880, conducido por Víctor Manuel Rodríguez Vilchis, quien se hacía acompañar de su familia.
Al llegar a la avenida 11, dicho automóvil fue impactado en su parte lateral derecha por el taxi número 1542, un Nissan Tsuru con placas de circulación 8779XCZ, conducido por Álvaro García Vela, de 60 años, vecino de la unidad Cecadys, resultando lesionado el trabajador del volante.
En el lugar de los hechos, ambos conductores alegaban haber pasado con la preferencia de la luz verde del semáforo, pero algunas personas dieron a conocer que fue el taxista el que no respetó la preferencia y al tratar de cruzar provocó el accidente, originando la presencia e intervención de los peritos de Tránsito Estatal para que tomar conocimiento y se deslindaran las responsabilidades.


