


Fortín.- Una carambola de 26 vehículos se suscitó la mañana de ayer en la autopista México-Veracruz, a la altura del puente Metlac, resultando al menos 9 personas lesionadas y pérdidas materiales por más de $500 mil pesos debido a la variedad y modelos de automotores.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana, y desde ese momento hasta las 11:40, el tráfico se obstruyó en un carril de Orizaba a Fortín, y formaron dos filas de automotores por aproximadamente 5 kilómetros.
Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento e implementaron varios operativos para controlar el flujo vehicular.
Ambulancias de Capufe, Cruz Roja, y Protección Civil de Orizaba, dieron auxilio a los heridos, a quienes trasladaron a diversos nosocomios de Orizaba y Córdoba.
No se reportan graves, y serían dados de alta, incluyendo a un bebé que iba en brazos de su madre en un automóvil Fiesta. Hasta el momento las autoridades no tenían clara la causa del percance, por lo que analizarían las versiones de los conductores para fincar culpas.
Por su parte, los trabajadores de las diferentes casas aseguradoras se presentaron al sitio, y se encargaron de realizar las diligencias pertinentes para sufragar daños.
Finalmente los operadores de grúas de Orizaba y Córdoba, fueron los encargados de remolcar los automotores a sus corralones, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Gabriel Lagos
El Buen Tono


