in

Chocan militares contra un auto

Superiberia

Río Blanco.- Una camioneta de respuesta rápida de la Sedena que acudía a una emergencia en Jalapilla, impactó a un vehículo particular que se cruzó de manera imprudente, esto la noche de ayer en Camino Nacional a la altura de La Ceiba. 

El saldo del percance fue de tres personas lesionadas, además de que este incidente provocó un impresionante despliegue de unidades de rescate pues en un inicio se había informado que la camioneta oficial se encontraba volcada y algunos elementos estaban heridos, por lo que se movilizaron Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Orizaba y Río Blanco, así como policías municipales quienes llegaron para auxiliar a los militares. 

Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 18:45 horas la unidad 0863353 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dirigía a la localidad de Jalapilla para atender una llamada anónima que les habían realizado. 

Algunos militares señalaron que ellos iban a bordo de su unidad con torreta encendida, circulaban sobre el carril de bajada en Camino Nacional. 

Fue al llegar a la esquina con calle La Ceiba, en donde un automóvil tipo Golf con placas de circulación YJL-6807, conducido por Primitivo Teco Olmos de 61 años de edad, quiso ganar el paso a la unidad oficial, pero al no lograrle provocó corte de circulación y recibió el impacto de la camioneta. 

El conductor de la camioneta de Sedena, no alcanzó a frenar por lo que se fue a impactar en contra del vehículo particular y esto provocó que el chofer quien iba acompañado de su esposa, María Elena Hernández Álvarez de 58 años y otra mujer, resultaran lesionados. 

El impacto hizo que la Golf girara hasta quedar arriba de la banqueta y chocara contra la barda de una tortería, ubicada justo en calle La Ceiba y Camino Nacional. 

Ahí mismo, los elementos castrenses descendieron de su unidad para auxiliar a los lesionados pues confirmaron que María Elena resultó con contusiones en todo el cuerpo. 

Rápidamente algunos testigos pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja a fin de que brindarán atención a los lesionados que aún se encontraban en el interior de su vehículo. 

La movilización de los cuerpos de rescate, provocaron expectación entre los habitantes de la zona, ya que no sabían concretamente qué es lo que había sucedido. 

El carril de bajada fue cerrado por los elementos castrenses, mientras los paramédicos atendían a los lesionados, además de que esperaban la grúa que se llevaría las unidades involucrados para el deslinde de responsabilidades. 

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Anuncia Procurador creación de relleno

Turnan choque al MP