


Córdoba.- Al menos cuatro lesionados -entre ellos dos menores de edad- y pérdidas materiales por varios miles de pesos, dejó como resultado el accidente ocurrido en la avenida 39 calle 9 de la colonia Paraíso, luego de colisionar un taxi y una camioneta cuyo conductor realizó corte de circulación.
Los sucesos ocurrieron a las 16:45 horas, cuando procedente de Zacatepec se desplazaba el Nissan Tsuru, taxi número económico 630, placas 87-22 XCZ, amarillo con blanco, que era conducido por Ezequiel Ponce Huerta, el cual llevaba a tres pasajeros, sólo que al llegar a la avenida 39 tras circular por la calle 9 fue embestido de frente por una camioneta.
Se trata de una Nissan Pick up, amarilla, con razón social de “El Perfil de Córdoba S.A. de C.V.” con domicilio fiscal de avenida 17 calle 9 y 11 de la colonia Esperanza, conducida por Panfilo Margarito Reyes Apale, quien quiso dar vuelta hacia la avenida 39 sin precaución, provocando el accidente.
Tras el encontronazo resultaron lesionados tanto el ruletero como los tres pasajeros que viajaban en el taxi, lo que provocó que fueran movilizados paramédicos de la Cruz Roja, cuyos voluntarios atendieron a los heridos y los canalizaron a un hospital privado de la avenida 7 para ser valorados por médicos de urgencias.
Fue el perito vial Rubén Hernández Torres de la dirección de tránsito municipal, quien tomó conocimiento de los sucesos, elaboró el parte de accidente y lo turnó a la agencia del Ministerio Público, ordenando además el retiro de las unidades accidentada al encierro oficial.
ELEUTERIO ESPINOZA BENíTEZ
El Buen Tono


