in

‘Choque’ de poderes afecta a la población

Superiberia

Córdoba.- Veracruz se ha convertido en un Estado anarquista. Las autoridades se han visto superadas por la delincuencia, la inseguridad y la falta de resultados, derivado de la intromisión de malos elementos del propio Gobierno, afirmó el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo.

Ante los recientes hechos de violencia que se registraron este fin de semana en la región y en el Estado, insistió en que la sociedad ya no puede seguir tolerando una política de “no pasa nada”. Los “focos rojos” están encendidos y se tiene que hacer algo.

Agregó que la inseguridad ha pintado al Estado de rojo y puesto en evidencia que el Gobierno ha sido rebasado por la delincuencia.

La única esperanza que se tiene es que la Federación, a través del Secretario de Gobernación, responda y cumpla con su parte, pues aunque pareciera existe un Gobierno de buenas intenciones en sus capacidades.

“Enviamos un SOS urgente a la Secretaría de Gobierno, que venga a tranquilizar la zona. No se trata de meter más policías, la prueba ya se vio con la Gendarmería, que las ejecuciones se elevaron, estamos conscientes que hay buena voluntad, pero no con la buena intención se gobierna un Estado”, dijo el Pastor.

Sostuvo que aunque ha habido estrategias, en definitiva “algo no está funcionando bien”, pues pareciera que “alguien” dentro del propio Gobierno está saboteando el trabajo que se viene realizando, donde impera el “choque” de poderes que tanto está afectando a la población al llevar los problemas a un escenario público y político, siendo los veracruzanos los menos responsables.

De igual manera, negó que la propuesta de militarizar el Estado sea una respuesta a la violencia, ya que en lugar de representar una solución se agudizará el problema.

Por el contrario, consideró oportuno realizar una revisión exhaustiva en las corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener a los buenos elementos, así como al interior de las diferentes áreas de Gobierno para ubicar aquellos que están obstaculizando la recuperación de la paz y la tranquilidad social, lo cual afecta a la Entidad.

CANAL OFICIAL

Capacitan a taxistas

Sin recursos para obras