• Uno se encuentra grave
  • Circulan a exceso de velocidad y sin casco protector, informaron oficiales

Omealca.- Dos jóvenes que viajaban en motocicleta en estado de ebriedad y sin casco de protección, resultaron heridos, uno grave con traumatismo craneoencefálico severo, tras impactarse contra otra unidad ligera frente al Palacio Municipal.
Pedro Vázquez y Jesús Sandoval Martínez, de 20 años de edad, con domicilio en Las Palmas salieron “disparados” varios metros y quedaron tirados en el asfalto, uno inconsciente por la contusión en la cabeza.
Personal de Protección Civil Municipal y policías atendieron a los lesionados en el lugar y los trasladaron a la clínica del Seguro Social donde los médicos reportaron su estado de salud como delicado.
Los gendarmes abanderaron el lugar para evitar un incidente de mayores consecuencias, debido a que la avenida Hidalgo, donde se registró el percance, es el paso principal para los automovilistas.
Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del martes, cuando Pedro Vázquez conducía una motocicleta Italika DM, color rojo con blanco, sobre la avenida Hidalgo a exceso de velocidad, acompañado de Jesús Sandoval.
Frente al Palacio Municipal chocó por alcance contra otra motocicleta, por el estado inconveniente que presentaba y junto con su acompañante “voló” varios metros.
Ambos quedaron tirados en el asfalto con heridas en la cabeza, debido a que ninguna portaba casco de protección.
Personal de guardia de la Policía y elementos que se encontraban en recorrido, acordonaron el lugar y pidieron la presencia de personal de rescate para la atención médica de los heridos.
Los primeros informes indicaron que el conductor de la otra unidad siguió su camino al descubrir que los daños que le provocaron no eran de consideración.
“Chocó contra otra motocicleta, pero se fue, ya que no fue responsable del suceso”, reportaron informadores.
El estado de salud de uno de los pacientes es reportado grave debido a que hasta quedó inconsciente por el golpe que sufrió en la cabeza.

*el tip
Capacitación
Continúan los accidentes de motociclistas, pero los alcaldes siguen sin hacer ninguna campaña para asegurarse que tengan al menos los conocimientos básicos de seguridad para conducir esos vehículos, porque simplemente les dan la licencia sin obligarlos a capacitarse.